Home / Tecnología / Microsoft presentará la nueva generación de Windows el próximo 24 de junio

Microsoft presentará la nueva generación de Windows el próximo 24 de junio

Microsoft ha convocado un evento para el próximo 24 de junio en el que presentará las novedades de su sistema operativo de sobremesa Windows, entre las que se encontrará una nueva generación de su sistema para renovar a Windows 10.

El evento de presentación de las novedades de Windows tendrá lugar, como recoge la página de eventos de Microsoft, el próximo 24 de junio a las 11:00 de la mañana Estados Unidos.

En la convocatoria de la presentación, la compañía estadounidense solo ha invitado a los asistentes a unirse para “ver qué es lo próximo para Windows”.

En este evento se espera que Microsoft revele la nueva generación de su sistema operativo Windows, y que esta sea “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, como afirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la semana pasada.

La convocatoria llega unas semanas después de que Microsoft confirmara que no lanzará Windows 10X, un sistema operativo, orientado a dispositivos con pantalla dual como el Surface Neo.

Windows 10X iba a aparecer este 2021 como un competidor más de Chrome OS, luego de que la compañía pasara años tratando de modernizar su sistema en un intento de traer una versión más liviana al mercado.

“En lugar de llevar un producto llamado Windows 10X al mercado en 2021 como pretendíamos originalmente, estamos aprovechando los aprendizajes de nuestro viaje hasta ahora y acelerando la integración de la tecnología fundamental y clave de 10X en otras partes de Windows y productos de la empresa”, explicó el mes pasado John Cable, vicepresidente de administración de programas, servicio y entrega de Windows.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tipo de cambio sube a S/ 3.96 a la espera de datos electorales

El precio del dólar en Perú sigue en alza en la jornada de este lunes ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *