Home / Economía / Midagri entregó 12,571 nuevos títulos de propiedad

Midagri entregó 12,571 nuevos títulos de propiedad

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó más de 12,000 títulos de propiedad en beneficio de los agricultores y comunidades en las regiones de Puno y Ucayali.

A través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), junto al Gobierno Regional de Puno, el ministerio entregó 12,571 títulos de propiedad rural individual en beneficio de más de 30,000 pobladores de Puno, El Collao, Huancané, Moho y Yunguyo.

En tanto, con el Gobierno Regional de Ucayali entregó títulos a cuatro comunidades nativas de los distritos de Raimondi y Tahuania, en la provincia de Atalaya.

La titular del sector, Jennifer Contreras, manifestó que estas entregas son producto del trabajo articulado entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales, provinciales y distritales, en beneficio de miles de agricultores, quienes desde ahora cuentan con el “DNI de sus chacras”.

“Este es el resultado del esfuerzo de diversas instituciones que intervienen para cumplir con todos los procesos técnicos y legales, entre ellas el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Estamos trabajando de manera ardua para que estos títulos gratuitos para los pobladores sean una realidad”, sostuvo Contreras.

En las regiones

En Puno, los títulos de propiedad, esperados por muchos años, representan seguridad jurídica para los beneficiarios y sus familias, así como la formalización de 706.38 hectáreas, dedicadas principalmente a la agricultura.

Los beneficiarios se dedican a la ganadería y a la producción de lácteos, así como a la pequeña y mediana agricultura y a la siembra de cereales como la quinua y avena. Además, comercializan alfalfa, ichu, papa, entre otros.

Asimismo, el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) de la UEGPS, junto al Gore Ucayali, entregaron títulos de propiedad a cuatro comunidades nativas en los distritos de Raimondi y Tahuania, en la provincia de Atalaya.

Con estos títulos se beneficia a 312 pobladores de las comunidades nativas Centro Chocote, Cobao, Nuevo Progreso de Atalaya y Nuevo Celendín, pertenecientes a la etnia Ashaninka, dedicados a la siembra de yuca, maíz, plátano y cacao.

Los próximos días se continuará con la titulación de cuatro comunidades nativas y una comunidad campesina de las provincias de Condorcanqui y Utcubamba, en Amazonas, donde se beneficiará a más de 1,000 comuneros.

 

Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Se adjudicaron 524 Obras por Impuestos por más de S/ 7,000 millones

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, destacó hoy que a la fecha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *