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junio 3, 2025
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Millennials impulsan el 50% de la demanda de vivienda en Lima: ¿Qué buscan en 2025?

Con nuevas prioridades como la sostenibilidad, el diseño flexible y la calidad de vida, los jóvenes adultos están empujando a Lima a repensar su oferta inmobiliaria e infraestructura urbana.

Albamar, Lima, abril del 2025.- Según encuesta de Albamar, alrededor del 40 % de sus compradores se encuentran entre los 30 y 40 años, consolidando a esta generación como protagonista en la demanda actual de vivienda. Esta tendencia se alinea con el estudio de Best Place to Live®, que revela que los millennials representan el 50 % de los compradores de vivienda en el país

“La generación de los millennials está rompiendo los esquemas tradicionales de habitabilidad. Ya no se trata solo de dónde vivir, sino de cómo ese espacio responde a su bienestar emocional, su trabajo flexible y su conciencia ambiental”, explica Vladimir Figari, Jefe de Arquitectura de Albamar Grupo Inmobiliario.

¿Qué motiva a los millennials a decidir su compra?

Esta generación ha modificado los criterios tradicionales de elección de vivienda. Según Vladimir Figari, hoy se valoran aspectos como:

  • Proyectos con certificaciones de sostenibilidad como EDGE o MiVivienda Verde. “Es una tendencia que ya vemos reflejada en proyectos recientes como Albamar l O2 en Miraflores y Albamar l Paseo Paz en Jesús María», señala Figari.
  • Espacios comunes pensados para el trabajo remoto y la vida social como coworkings, terrazas y zonas de parrilla responde a la necesidad de espacios que promuevan tanto la interacción social como el trabajo remoto.
  • Buena conectividad urbana y acceso a transporte sostenible, ya que hoy se prioriza vivir en zonas bien conectadas al transporte público y a rutas de movilidad sostenible.
  • Adopción de sistemas con domótica. “Los sensores de movimiento o llaves inteligentes, implementados en proyectos como Albamar / Parktown, responden a la necesidad de viviendas más eficientes y adaptadas a un entorno digitalizado», explica el especialista.
  • Servicios postventa y atención digitalizada. “La experiencia no termina en la compra. Los millennials valoran la capacidad de recibir atención rápida, personalizada», explica el especialista.

En línea con esta tendencia es el reconocimiento obtenido en el estudio ‘Experiencia Inmobiliaria Perú 2024’, donde Albamar destacó con uno de los mejores índices de satisfacción NPS en su categoría.

Una oportunidad para transformar la forma de vivir

La consolidación de los millennials como fuerza principal del mercado inmobiliario representa una oportunidad para rediseñar la ciudad bajo nuevas prioridades: flexibilidad, bienestar y sostenibilidad.

«Como arquitectos, nos exige innovar y anticiparnos al estilo de vida urbano que viene. Hoy el verdadero desafío es construir espacios que evolucionen junto a las personas y no al revés», concluye Figari.

De acuerdo con tendencias del sector, hacia 2030 el mercado inmobiliario estará dominado por compradores que prioricen proyectos verdes, integrados al entorno urbano y con servicios digitales completos. En este contexto, desarrollos que integren sostenibilidad, tecnología habitacional y calidad de vida jugarán un rol fundamental en la transformación urbana de Lima.

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