Home / Empresas / MIMP invita a empresas a certificarse como seguras, libres de violencia y discriminación

MIMP invita a empresas a certificarse como seguras, libres de violencia y discriminación

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció la convocatoria de la VI edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura, libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer” para que empresas públicas y privadas puedan participar y obtener la valiosa certificación.

La titular del MIMP, Nancy Tolentino, recalcó que a través de esta marca de certificación, se incentiva a las empresas a implementar una gestión de calidad con igualdad para garantizar que las y los trabajadores accedan a condiciones laborales justas y equitativas.

“La situación de discriminación contra las mujeres persiste en nuestro país y por eso es importante tomar conciencia e involucrar a aliados como las empresas, para que ellos también se preocupen por crear espacios seguros y libres de violencia para sus trabajadoras y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” señaló la ministra Tolentino.

En estos diez años de funcionamiento el MIMP certificó a 125 empresas a nivel nacional hasta el año 2022.

Se dio detalles sobre los cuatro criterios de gestión de calidad que se consideraran para determinar si una empresa recibe o no la certificación: Inclusión de la igualdad de oportunidades en todas sus áreas, garantía y protección de los derechos económicos y laborales de las mujeres, conciliación de la vida familiar y laboral, así como la prevención y atención de la violencia de género.

Las empresas públicas o privadas pueden inscribirse hasta el 30 de abril, fecha límite, a través de la plataforma web.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Moquegua podría atraer un millón de turistas al 2026

Aprenda, empresa especialista en capacitación y desarrollo de la micro y pequeña empresa, mapeó la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *