Home / Economía / Ministerio de la Producción destina más de S/ 1 millón para innovación en mipymes

Ministerio de la Producción destina más de S/ 1 millón para innovación en mipymes

El Ministerio de la Producción (Produce), aprobó destinar más de un millón de soles para el “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento” y del Fondo Mipyme Emprendedor.

Así lo determinó a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 160-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

 

La norma aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de los beneficiarios señalados en el Anexo Único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2024 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de un millón 169,382.39 soles.

 

Estos recursos se otorgan con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Capital Semilla para Emprendimiento Dinámicos (EDI), ii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las exportaciones (PAIM2), iii) Dinamización de Ecosistemas Regionales (DER).

 

También, iv) Atracción de Emprendedores Extranjeros (AEE), v) Capital Semilla para Emprendimiento Innovadores (EIN), vi) Red de Emprendimiento Femenino (REF), vii) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD).

 

Asimismo, viii) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC), ix) Proyectos de Validación Empresarial (PIEC2) y x) Proyectos de Validación Empresarial con Cambio Climático (PIEC2CC).

 

La norma lleva la rúbrica del director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – PROINNOVATE, Alejandro Afuso Higa.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva Lima Sur: una oportunidad de hacer crecer Lima ordenada y planificadamente

Lima Sur se forma como un epicentro de oportunidades de inversión y desarrollo sostenible, con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *