Home / Noticias / Ministerio de Vivienda adjudica segundo proyecto mediante mecanismo de obra por impuestos

Ministerio de Vivienda adjudica segundo proyecto mediante mecanismo de obra por impuestos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adjudicó la construcción del segundo proyecto de agua y saneamiento bajo el mecanismo de obras por impuestos, por un monto de S/ 17.8 millones a ejecutarse en el distrito cusqueño de Chinchero.

El Consorcio Chinchero Backus – Ferreyros se adjudicó la construcción de la obra Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Microcuenca Piuray Corimarca, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, quien estuvo presente en el acto, destacó esta nueva operación beneficiará a más de 8,500 pobladores de 14 comunidades con un eficiente sistema de agua potable y la instalación del servicio de alcantarillado.

“El mecanismo de obras por impuesto permite la participación conjunta del Estado y del sector privado en beneficio de la población”, subrayó.

Explicó que los recursos van a cuenta del presupuesto del MVCS y “la participación del sector privado permitirá la rápida ejecución de la obra”.

El alcalde distrital de Chinchero, Guarberto Sallo Huallpayunca, señaló que el plazo de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra es de 20 meses.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *