Home / Noticias / Ministerio de Vivienda anuncia ejecución de proyecto de agua y alcantarillado en junio

Ministerio de Vivienda anuncia ejecución de proyecto de agua y alcantarillado en junio

Más de 321 mil habitantes de los asentamientos humanos  de Sullana contarán con agua potable y alcantarillado. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que está programado para el mes de junio, la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de estos servicios básicos en Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo.

Así lo mencionó el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Néstor Supanta, durante la reunión que sostuvo con el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogolllón, y el alcalde distrital de Bellavista, Julio Oliva, a quienes informó que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de selección. El 24 de abril se integraron las bases y según el cronograma establecido, se procederá con la presentación de ofertas, para otorgar la buena pro el 10 de mayo.

Asimismo, recalcó que está garantizado el presupuesto para los otros dos proyectos para esta provincia, como son la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“Actualmente el Ministerio de Vivienda sí les garantiza el financiamiento de estos tres proyectos, ya que forman parte del Programa Multianual de Inversiones que están programados por 3 años. Por eso hemos venido a comprometernos con las fechas que les hemos señalado”, señaló Supanta.

A su vez, el alcalde de Sullana agradeció los tres proyectos que serán ejecutados por el MVCS. “Se están cumpliendo los plazos; esperamos que no se retrasen los procesos y se ejecuten tal cual se dio el compromiso. Agradezco a la ministra Hania Pérez de Cuellar porque está cumpliendo con las obras que en algún momento estuvieron retrasadas” afirmó Mogollón.

PTAP y PTAR Sullana

La última semana de mayo se realizará la convocatoria para la ejecución de la PTAP Sullana, que deberá iniciar obras en setiembre de este año. Este proyecto beneficiará a más de 252 mil personas.

En tanto, está programado que a inicios de junio se realice la contratación del servicio de elaboración del expediente técnico de saldo de obra de la PTAR Sullana, proyecto reactivado por la actual gestión.

Tras la reunión, los funcionarios del MVCS, junto a las autoridades y pobladores firmaron un acta donde mostraron su conformidad con la información recibida.

 

Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *