Home / Noticias / Ministerio de Vivienda aprueba segunda convocatoria de Bono de Arrendamiento

Ministerio de Vivienda aprueba segunda convocatoria de Bono de Arrendamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la segunda convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a siete familias damnificadas por las fuertes lluvias en el departamento de Amazonas.

Mediante Resolución Ministerial N° 266-2022-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se darán los Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias a los damnificados de los distritos de Ocumal (provincia Luya), Milpuc (Rodríguez de Mendoza) y Cajaruro (Utcubamba).

Este bono de arrendamiento es un subsidio de 500 soles mensuales que el MVCS entrega a las familias cuyas viviendas hayan resultado colapsadas o inhabitables debido a desastres naturales o inducidos por acción humana, eventos que deben contar con declaratoria de estado de emergencia y que hayan sido validadas como tales por el MVCS.

Dicho monto será otorgado por un plazo máximo de dos años y será destinado para el alquiler de una vivienda ubicada en el departamento de Amazonas.

La relación de familias llamadas a esta convocatoria será publicada en las páginas web del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe).

Para acceder a este bono, las familias damnificadas deberán presentar sus solicitudes desde el 30 de setiembre hasta el 20 de octubre en las municipalidades distritales correspondientes.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *