Home / Noticias / Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de S/ 331 millones para bonos del Crédito Mivivienda y Techo Propio

Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de S/ 331 millones para bonos del Crédito Mivivienda y Techo Propio

  • Alrededor de 13 mil familias a nivel nacional accederán a viviendas sociales, mediante el Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 331.7 millones al Fondo MiVivienda, para el financiamiento de más de 13 mil bonos para acceder a viviendas sociales a nivel nacional durante este año.

Así lo anunció la ministra Hania Pérez de Cuéllar, quien señaló que dicho monto está destinado a subsidiar el Bono del Buen Pagador (BBP) del Crédito Mivivienda y del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) del programa Techo Propio.

La titular de Vivienda sostuvo que esta medida contribuirá a la reactivación económica y al cierre de brechas en el país, pues se alcanzará una cifra récord en acceso a viviendas sociales este 2024.

“La construcción de vivienda social será de 66 mil viviendas urbanas este año, esto implica una cifra récord en lo que va desde la creación del Fondo MiVivienda. A esto se suman las 11 mil viviendas que construiremos en zonas rurales, con lo cual alcanzaremos las 77 mil viviendas promovidas a nivel nacional”, señaló.

Para el Bono del Buen Pagador, se asignó más de S/ 219 millones, lo que permitirá cubrir hasta 10,987 bonos. El BBP es una ayuda económica desde S/ 11,000 hasta S/36,300, que varía de acuerdo al valor del inmueble a adquirir.

En tanto, para el BFH en la modalidad de AVN, dirigido a familias de menores ingresos, se darán 2,500 bonos de hasta S/ 44,805, con un presupuesto que supera los S/ 112 millones.

 

Fuente: RPP

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *