Home / Empresas / Ministerio de Vivienda da empleo a jóvenes con habilidades diferentes

Ministerio de Vivienda da empleo a jóvenes con habilidades diferentes

  • Además de remuneración, se les dará capacitación y ambientes adecuados para desempeñar su labor.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que su sector dará empleo a jóvenes con habilidades diferentes, en virtud a dos convenios suscritos con la Sociedad Peruana de Síndrome de Down y el Centro Ann Sullivan del Perú.

Explicó que en un primer caso, el MVCS ofrecerá a la Sociedad Peruana de Síndrome de Down un número de vacantes de acuerdo a su disponibilidad presupuestal para cubrir sus costos, y pagará una retribución de acuerdo a la modalidad de contratación y las horas de servicio que presten los jóvenes que para tal efecto deben ser mayores de edad.

Los jóvenes con síndrome de Down beneficiarios de esta experiencia piloto, recibirán capacitación laboral pertinente, mediante la metodología del empleo con apoyo, a través de preparadores laborales, y contarán con lugares y ambientes en los cuales podrán desarrollar sus labores adecuadamente, anotó el ministro.

Igualmente, el MVCS ofrecerá al Centro Ann Sullivan del Perú un número de vacantes de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, pagándoles a los jóvenes con habilidades diferentes una retribución de acuerdo a la modalidad de contratación y las horas de servicio.

En los dos casos, se ha establecido que la retribución no será inferior al monto equivalente a la remuneración mínima vital. Los convenios tienen un año de vigencia con opción a renovarse.

 

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Teléfono: 2117930 / Anexos 4303 – 1442

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *