Home / Noticias / Ministerio de Vivienda dotará de agua potable a población de Marcona las 24 horas del día

Ministerio de Vivienda dotará de agua potable a población de Marcona las 24 horas del día

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, anunció que los más de 16 mil pobladores del distrito de Marcona, en la provincia de Nasca, contarán con el servicio de agua potable durante las 24 horas del día.

Dumler Cuya supervisó las obras del mencionado proyecto de agua potable y saneamiento, cuya ejecución registra un avance físico de 55%.

La obra comprende además la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y mejorará la calidad de vida de los vecinos del distrito, quienes actualmente cuentan con solo dos horas de servicio de agua potable al día.

En el marco de la visita técnica, el ministro indicó además que este proyecto demanda una inversión de aproximadamente S/. 36 millones, financiada en un 100% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual será administrado por la municipalidad distrital.

El proyecto denominado “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Marcona, provincia Nasca, región Ica”, comprende la construcción y equipamiento de dos pozos profundos con sus respectivos cercos perimétricos y la instalación de tres líneas de impulsión de aproximadamente 15 kilómetros.

Asimismo, la instalación de una línea de conducción de 25 kilómetros, un reservorio de 1,200 m3, la construcción de una cámara de rebombeo con su respectivo cerco perimétrico, una cámara de reunión y siete cámaras rompe presión.

En cuanto al sistema de alcantarillado, la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que emitirá agua con calificación para uso en proyectos de reforestación a cargo de la Municipalidad Distrital de Marcona; el mejoramiento de dos cámaras de bombeo de desagües y la instalación de una línea de Impulsión.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC realizó supervisión ambiental al Aeropuerto de Chinchero y al Terminal Portuario de Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *