17.7 C
Lima
junio 10, 2025
Actualidad

Ministerio de Vivienda ejecutará 213 proyectos de saneamiento rural

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), indicó hoy que ejecutará 213 proyectos de inversión de servicios de agua y saneamiento a favor de centros poblados en situación de pobreza y extrema pobreza del país.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS se ejecutarán dichos proyectos en localidades rurales sin acceso al agua y saneamiento con un máximo de 2,000 habitantes y con un monto de hasta 4.5 millones de soles por proyecto de inversión, según el Decreto Supremo N° 002-2024-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano.

De esta manera se beneficiarán a 67,228 pobladores de las regiones de Amazonas (13 inversiones), Áncash (6), Apurímac (1), Ayacucho (3), Cajamarca (16), Cusco (4), Huánuco (17), Junín (56), La Libertad (6) y Lambayeque (39).

También se ejecutarán proyectos de saneamiento en Madre de Dios (3), Pasco (2), Piura (17), Puno (1), San Martín (15), Tacna (1), Tumbes (1) y Ucayali (12).

“Con estas intervenciones se busca contribuir al cierre de brechas en agua y saneamiento en el ámbito rural del país, además de tener un gran impacto en la economía por cuanto permitirá generar puestos de trabajo directos e indirectos en cada zona de intervención”, indicó el MVCS.

El inicio de la ejecución física de los proyectos de inversión deberá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Valle de Lurín: esta semana se realizarán más reuniones para mejorar nueva zonificación

Revista Construir

¿Qué debes considerar para elegir un departamento o casa segura?

Revista Construir

Gobierno da por terminada funciones de Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros en la OEA y la ONU

Revista Construir

Leave a Comment