Home / Noticias / Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para megaproyecto de agua y alcantarillado que atenderá a zonas altas de Chorrillos, SJM y Surco

Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para megaproyecto de agua y alcantarillado que atenderá a zonas altas de Chorrillos, SJM y Surco

  • Más de 257 mil vecinos tendrán agua potable en sus hogares con reinicio de obras, después de que proyecto quedara paralizado por incumplimiento de empresa contratista.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para la elaboración del Expediente Técnico y ejecución del saldo de obra del megaproyecto de agua y alcantarillado “Matriz Próceres-Chorrillos”, que beneficiará a más de 257 mil vecinos de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco.

El proyecto, a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, llevará servicios básicos a 242 asentamientos humanos de los citados distritos.

Tras incumplimientos del consorcio contratista, el proyecto quedó paralizado al 85% de ejecución. Desde el MVCS se realizaron las gestiones necesarias para reiniciar las obras.

De acuerdo al cronograma inicial, se tenía previsto que el proceso de selección iniciaría en junio de 2024; sin embargo, como fue el acuerdo asumido con la población, se hicieron las gestiones técnicas para agilizar la convocatoria, la que finalmente se lanzó este 10 de mayo.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró su compromiso en garantizar la culminación de este megaproyecto que llevará servicios de agua potable y alcantarillado a los vecinos de los tres distritos de Lima Sur.

“A los vecinos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco, les reitero que haremos los esfuerzos necesarios para que esta obra culmine en los plazos programados y el agua potable llegue en el menor tiempo posible a sus hogares”, afirmó.

Cronograma del proyecto

Según el cronograma establecido, se tiene previsto otorgar la buena pro del proyecto en octubre próximo, y tras la elaboración del expediente técnico de saldo de obra, los trabajos físicos inicien en julio de 2025.

Siguiendo lo programado, la recepción de la obra iniciaría en marzo del 2026.

 

Fuente: GOB

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

HOWO POWER anuncia su participación en la feria Expo Mecánica y Autopartes Perú 2024

HOWO POWER, empresa líder en la venta de repuestos para vehículos de carga pesada de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *