17.2 C
Lima
junio 10, 2025
Noticias

Ministerio de Vivienda: Obra de agua potable y alcantarillado en Anexo 22 de Jicamarca presenta avance del 74%

La obra de agua para el Anexo 22 de Jicamarca avanza a buen ritmo. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se reunió con la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, y le dio a conocer que el proyecto de ampliación de agua y saneamiento para el Anexo 22 de Jicamarca presenta un avance del 74%, nivel mayor a lo que se tenía programado. De esta manera, se espera que la obra esté concluida en junio del próximo año.

Este importante proyecto contribuirá al cierre de brechas sociales, y beneficiará a más de 120 mil habitantes de esta provincia, muchos de los cuales contarán con el servicio de agua potable y saneamiento por primera vez en sus domicilios.

El proyecto está a cargo del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y cuenta con un monto de inversión de S/ 244 millones.

Cabe destacar que el proyecto del Anexo 22 de Jicamarca contempla la instalación de más de 7 mil conexiones domiciliarias de agua y desagüe, la construcción de un colector general de aguas servidas de 14 kilómetros de extensión, así como la implementación de más de 20 reservorios de agua.

El compromiso del MVCS es que esta obra se concluya sin contratiempos en la fecha programada.

Durante la reunión, el ministro Geiner Alvarado también mostró su compromiso para hacer las gestiones necesarias para iniciar la ejecución de obras de pistas, veredas y equipamiento urbano que necesita la comunidad de Huarochirí.

Fuente: GOB.

Related posts

Junín: más del 55% de los locales educativos en la región requieren ser sustituidos totalmente

Revista Construir

Ejecución en infraestructura educativa en rojo desde agosto

Revista Construir

Conoce las ventajas de adquirir una vivienda en planos, construcción o entrega inmediata

Revista Construir

Leave a Comment