Home / Noticias / OTASS transfiere S/ 22.4 millones a Emapacopsa para mejorar servicios de saneamiento

OTASS transfiere S/ 22.4 millones a Emapacopsa para mejorar servicios de saneamiento

Con la finalidad de brindar mejores servicios a la población de la provincia de Coronel Portillo, ubicada en el departamento de Ucayali, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió S/. 22.4 millones a Emapacopsa, empresa prestadora de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Estos recursos estarán destinados a recuperar la gestión operativa, comercial e institucional de empresa, de manera que la población perciba progresivamente mejoras en los servicios de saneamiento.

La ceremonia contó con la participación del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori y del director ejecutivo del OTASS, Fernando Laca Barrera, quienes entregaron el cheque al alcalde provincial de Coronel Portillo y presidente de la junta de accionistas de Emapacopsa, Antonio Marino Panduro, así como al gerente general de esta empresa, Arturo Colchado Bolívar.

En su discurso, el ministro afirmó que la entrega de estos recursos representa el compromiso del gobierno de fortalecer y modernizar a las empresas prestadoras, a fin de lograr una mejor gestión de los servicios y buena atención a la población.

“Además, es necesario que las empresas tengan recursos propios que permitan garantizar una buena operación y mantenimiento. La infraestructura sola no resuelve los problemas”, apuntó.

Trujillo Mori agregó que esta transferencia equivale a más de un año de ingresos de Emapacopsa, los cuales bordean los S/ 17 millones.

Asimismo, recordó que, en octubre pasado, el OTASS transfirió a esta empresa más de S/ 2 millones, para el mantenimiento y reposición de equipos que faciliten el trabajo de los técnicos.

En otro momento, el titular del MVCS presentó a los nuevos miembros del directorio, Santiago Alvarado Rubina, Sonia Álvarez Quintana y Kuolling Ruiz Dillon, quienes fueron seleccionados mediante un concurso público realizado a nivel nacional.

“La dirección de la empresa estará ahora en manos de profesionales altamente calificados, con lo cual se garantiza que la población podrá acceder a servicios de calidad”, concluyó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *