Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda participa en Reconocimiento de Datos Abiertos 2023

Ministerio de Vivienda participa en Reconocimiento de Datos Abiertos 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) participa en la iniciativa Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023, que busca evaluar el progreso de las entidades públicas en la publicación de información en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos, sobre diversos temas de interés para la ciudadanía.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros, en alianza con la Organización de los Estados Americanos y la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, destaca la importancia de los datos abiertos en la mejora de la precisión y eficacia de los algoritmos.

También busca la transparencia, la toma de decisiones basada en evidencia, la rendición de cuentas y el avance en la inteligencia artificial.

Cabe destacar que la Plataforma Nacional de Datos Abiertos es un espacio digital, donde se puede acceder a información oficial en formatos abiertos, constituido por instrumentos técnicos y normativos sobre salud, economía, integridad, entre otras intervenciones de las entidades públicas.

Los datos abiertos pueden utilizarse de manera gratuita y sin limitaciones en innovación abierta, vigilancia ciudadana, desarrollo económico, innovación social y analítica de datos en favor de la transparencia pública.

La participación del MVCS en esta iniciativa, a través de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, reafirma su compromiso por impulsar la transparencia en el Estado, alentando el acceso a la información pública para fortalecer la confianza de la ciudadanía en el gobierno y así, contribuir a la lucha contra la corrupción.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *