A través de un proyecto que modificará el decreto 010-2018 que aprueba el Reglamento de habilitaciones urbanas, el Ministerio de Vivienda busca destrabar hasta 77 proyectos inmobiliarios que habían sido observados por diferentes municipios de la capital.
Dichos proyectos, en total, estaban valorizados en más de 2 mil millones de soles y representan la construcción de 7 mil viviendas familiares en Lima, según indicó en su momento la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Los nuevos cambios tendrían el visto bueno de la Municipalidad de Lima, según señaló hace unos días el viceministro de vivienda, David Ramos, en diálogo con La República. “También se incorporó la opinión de otros actores del sector. Ahora las mismas municipalidades podrán mandar sus propuestas y también la ciudadanía”, agregó.
Cabe indicar que en el proyecto publicado este martes, se establece como disposición complementaria final que “los procedimientos administrativos iniciados al amparo del Decreto 010-2018, continuarán su trámite hasta su culminación; salvo, que por solicitud escrita del administrado, se acoja a la nueva norma”, refiere.
Asimismo, se precisa que los promotores inmobiliarios, que después de la aprobación del proyecto de vivienda de interés social incumplan las disposiciones establecidas en el reglamento, podrán ser pasibles de una denuncia ante el Indecopi.
El proyecto del Ministerio de Vivienda que se podrán en consulta por 10 días, modifica los artículos 1,2,4,6,9 y 10 del reglamento especial de Habilitación Urbana.
Fuente: LA REPÚBLICA.