Home / Noticias / La Libertad: mejoran conectividad de 97,000 ciudadanos con rehabilitación de 390 km de vía

La Libertad: mejoran conectividad de 97,000 ciudadanos con rehabilitación de 390 km de vía

Alrededor de 97,000 ciudadanos de la región La Libertad tienen una mejor conectividad entre sus pueblos, gracias a los trabajos de rehabilitación de 390 kilómetros de carreteras en nueve de las 12 provincias de la costa y la sierra del departamento, informó la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
Este trabajo ha sido posible con las 50 unidades de maquinaria pesada que el Gobierno Regional de La Libertad adquirió en el 2023 con un presupuesto de 38 millones de soles, y que han sido distribuidas en grupos de ocho por toda la región.
Durante los primeros meses del año se ha priorizado aquellas provincias cuyas vías de comunicación se vieron afectadas por las inundaciones y deslizamientos como consecuencia de las lluvias intensas registradas en la última estación de verano.

Provincias Beneficiadas
En la provincia de Trujillo se ha planificado afirmar y limpiar más de 66 km. La maquinaria está abocada a la limpieza de calles en Alto Trujillo, iniciando en la avenida 50, y también se encuentra en las vías anexas al complejo arqueológico Chan Chan.
En Chepén se ha proyectado mejorar 19 km de vías en el distrito de Pacanga, en la ruta San José Moro – El Algarrobal – Huaca Blanca Baja – Huaca Blanca Alta. En Pacasmayo se finalizó con la intervención de 4 km de las calles principales del sector Alto Nuevo Pacasmayo, y se viene trabajando en 2 km de las calles Elmer Faucett, Pablo Céspedes Nureña y Francisco Aponte del sector El Porvenir.
En Ascope se intervino con la maquinaria en 20 km en la ruta Magdalena de Cao – desvió del caserío Los Ángeles – caserío Los Ángeles – C.P. Salamanca y otros 20 km de la ruta Mocan–Chacarilla-La Papa-Los Colones-La Armonía-Quinta La Gloria-El Cerrito-Calle Inca-El Olivar-Santa Clara. En Virú se finalizó 20 km de la ruta Juyacul – El Olivar – Carmuchi – La Viña.

Sierra
Gran Chimú es otra provincia donde se trabaja con mucho éxito. Aquí la maquinaria está presente en 35 km en las rutas Chuncason – Chepate Bajo – La Constancia – Pta. Carretera y Tambopuquio – Llapo – San Felipe.
De otro lado, se culminaron 38 km de la provincia de Otuzco en las rutas Puente Carata – Desvío Charat – Sahuachique – Usquil – Cuyuchugo y Santa Cecilia – Cruce Monchacap – Usquil. Asimismo, la maquinaria mejoró en Julcán 8 km en el tramo Urupamba – Eracra – Condorcama.

En Santiago de Chuco se terminó el mantenimiento de 57 km de las rutas Cachicadán – Coñachugo” y “Paccha – Tambillo – Rayambal – Ingacorral. En Sánchez Carrión se está afirmando 19 km del tramo “Choctamalca – Cungush – Cargash – El Calvario – Cruz Verde y Choctamalca – El Calvario.
Finalmente, en Pataz se culminó 26 km en los tramos Queroz – Collay y Pilancón – Pampa de la Espina – Curaubamba – Alpamarca – Arcay –Trapiche. También se están avanzando 59 km en los tramos La Alborada – Gochapita – Antacolpa – Chaquicocha – Huarimarca – Laguna Pampacocha – Mulatambo y Buenos Aires – Chillia.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Seis consejos para proteger a los trabajadores de construcción

Aunque cada vez más empresas peruanas trabajan por la prevención, las cifras aún son altas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *