Home / Noticias / Más de 65,000 peruanos se beneficiarán con proyectos de agua y saneamiento

Más de 65,000 peruanos se beneficiarán con proyectos de agua y saneamiento

Siguen las obras para lograr el cierre de brechas! Más de 65,000 peruanos serán beneficiados con proyectos de acceso a infraestructura vial y equipamiento urbano, saneamiento urbano, saneamiento rural y drenaje pluvial.
Ello luego que el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 94 millones de soles gestionados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)
Detalló que este monto servirá directamente para ejecutar 42 proyectos en 34 municipios del país, ubicados en las regiones de Puno, San Martín, Cajamarca, Tumbes, Ayacucho, Amazonas, Loreto, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Apurímac, Junín, Tacna y Arequipa.
La norma se emite con cargo a la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 110-2024, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Gobiernos Locales
De los 42 proyectos que se ejecutarán por los gobiernos locales, 26 recibieron la conformidad técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), 7 del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y 9 del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
Entre ellos hay 3 proyectos de pistas y veredas que se ejecutarán en el AA.HH. Peralvillo y el AA.HH. Los Álamos, en el distrito de Chancay, en Huaral.
Las municipalidades provinciales favorecidas con los recursos son: San Román – Juliaca (Puno), El Dorado (San Martín), San Pablo (Cajamarca) Tumbes y Zarumilla (Tumbes), Cangallo (Ayacucho), Bagua (Amazonas), Requena (Loreto) y Chumbivilcas (Cusco).

Más obras
En tanto que las distritales beneficiadas son Santa María del Valle y Aparicio Pomares (Huánuco), Laredo, San José y Cochorco (La Libertad), Chancay y El Agustino (Lima), Tabalosos, Pachiza y Pinto Recodo (San Martín), Requena y San Juan Bautista (Loreto), Mara y Chalhuahuacho (Apurímac).
Asimismo, Tapo (Junín), La Yarada (Tacna), Ocumal (Amazonas), Cabanaconde (Arequipa), Aucará, Quinua, Chiara y Leoncio Prado (Ayacucho), San José, Callayuc y Santo Domingo de la Capilla (Cajamarca) y Ccapi (Cusco).
Estos proyectos, además de dotar de servicios de agua potable, saneamiento y de espacios públicos, contribuirán a la reactivación económica.
Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *