Home / Noticias / Más de 467 mil peruanos accedieron a pistas y veredas nuevas gracias al Ministerio de Vivienda durante la actual gestión

Más de 467 mil peruanos accedieron a pistas y veredas nuevas gracias al Ministerio de Vivienda durante la actual gestión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) benefició a 467 mil 692 personas en todo el país con la culminación de 119 obras de pistas, veredas y espacios de uso público.
Estas obras concluyeron entre el 2023 y lo que va del 2024 y obedecen a transferencias de recursos gestionadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS a gobiernos subnacionales, por un monto superior a los S/ 443 millones.
Lima, Cajamarca, Junín y Puno son las regiones con más intervenciones concluidas, alcanzando los 284 mil beneficiados en 66 intervenciones de mejoramiento de la transitabilidad y construcción de espacios públicos.
“Trabajamos 24/7 por indicaciones de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, para acelerar las asistencias técnicas y lograr el financiamiento mediante transferencias para los gobiernos locales. Así, se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal y se crearán espacios públicos priorizando a las poblaciones más vulnerables”, apuntó el director ejecutivo del PMIB, Carlos Sánchez.
Asimismo, precisó que, en lo que va de la gestión, el MVCS gestionó la transferencia de S/ 456.9 millones a municipalidades distritales y regionales para 165 proyectos de pistas y veredas que beneficiarán a más de 756 mil personas en 19 regiones.
La mayor cantidad de proyectos se concentra en Lima, con 32 obras en favor de 190 mil personas. Le sigue Puno con 19 proyectos y 90 mil beneficiados, y Junín y Huancavelica con 8 proyectos y más de 13 mil beneficiados en total.
El PMIB es un programa del MVCS que brinda a los gobiernos locales, asesoría técnica en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos. Además, fortalece sus capacidades en la gestión de inversiones de infraestructura y/o equipamiento urbano.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Solo la mitad de las inmobiliarias deja satisfechos a sus clientes

El foco no solo se encuentra en la venta, sino en todo el recorrido del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *