22.1 C
Lima
mayo 5, 2026
Noticias

Ministerio de Vivienda reiniciará en marzo ejecución de obra del proyecto de Agua Potable para Tocache

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reiniciará la primera semana de marzo las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache, en la región San Martín.

Así lo informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Robert López, durante la mesa de trabajo que sostuvo con autoridades y representantes locales en Tocache, donde anunció que el compromiso del MVCS es ejecutar el saldo de obra de este proyecto valorizado en S/ 148 099 692.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Tocache, beneficiará a más de 16 mil habitantes de esta importante provincia.

Como parte de las obras, se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua para consumo humano (PTACH), dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y un reservorio, y la instalación de 2.3 kilómetros de líneas de conducción, 17 kilómetros de redes de alcantarillado, 1510 conexiones domiciliarias de agua y 1523 de desagüe, entre otros componentes.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la congresista Karol Paredes; el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera; representantes de la Contraloría General de la República; el gerente general de la EPS EMAPA San Martín, y representantes de las rondas campesinas y del frente de defensa.

Related posts

Ejecutivo financia obras por S/ 240 millones en 11 regiones

Revista Construir

Teleférico de Kuélap estará listo en las próximas semanas

Revista Construir

Ministro de Transportes supervisa avance de obras en la Estación 24 de la Línea 2 del Metro de Lima

Revista Construir

Leave a Comment