Home / Noticias / Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 54 millones para financiar obras de saneamiento rural en siete regiones del Perú

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 54 millones para financiar obras de saneamiento rural en siete regiones del Perú

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de S/ 54 462 893 para financiar obras de agua potable y saneamiento rural, en beneficio de 5139 pobladores de siete regiones del país.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, los recursos fueron destinados a las municipalidades distritales de Condorcanqui (Amazonas), Chungui (Ayacucho), Hualgayoc (Cajamarca), Livitaca (Cusco), Acraquia (Huancavelica), Asillo (Puno), así como Challhuahuacho, El Oro y Kaquiabamba (Apurímac).

La mayoría de obras corresponden al mejoramiento e instalación del servicio de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) y la disposición sanitaria de excretas. La transferencia se formalizó mediante la Resolución Ministerial Nº 532-2023-VIVIENDA.

Cabe destacar que hace unas semanas, también se realizó la transferencia financiera de más de 77 millones para la ejecución obras de agua y saneamiento en beneficio de 7014 pobladores de seis regiones.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda da un paso más hacia la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento para más peruanos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *