Home / Noticias / Ministerio de Vivienda y Sedapal firman convenio para ejecutar obra de agua y alcantarillado en Lima Sur

Ministerio de Vivienda y Sedapal firman convenio para ejecutar obra de agua y alcantarillado en Lima Sur

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) suscribieron un convenio que permitirá la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales, en beneficio de 60 mil vecinos de Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacámac.

La actividad contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Iván Lucich, y de los alcaldes de los tres distritos incluidos en el proyecto. Las autoridades fueron recibidas por cientos de pobladores y representantes de organizaciones sociales que se congregaron en el complejo deportivo Villa Alejandro del distrito de Lurín.

Mediante este convenio, el proyecto de agua potable y alcantarillado para Lima Sur deja de pertenecer a la cartera de Sedapal y pasa al Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, que se encargará de su ejecución y financiamiento, acelerando la puesta en marcha de la ansiada obra.

Gracias a este cambio de unidad ejecutora, el MVCS iniciará en el mes de julio el proceso de licitación pública y otorgará en noviembre la buena pro a la empresa ganadora que ejecutará la obra, tras más de 20 años de espera.

“Contamos con el expediente técnico aprobado y hemos garantizado los recursos para la obra; por ello, es el momento de que todos ustedes se mantengan atentos para que este proyecto se desarrolle en los plazos establecidos y sea una obra de calidad, libre de corrupción”, manifestó el viceministro Iván Lucich.

Es importante destacar que este proyecto tiene un monto de inversión de S/ 230 millones y comprende el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y saneamiento en el Esquema José Gálvez Sector 315, en Villa María del Triunfo, así como en el Esquema Villa Alejandro, en Lurín.

Entre otros componentes, los trabajos contemplan la instalación de 6640 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 1096 conexiones más. Asimismo, se instalarán 5855 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y se renovarán otras 1508 conexiones domiciliarias.

El director del PASLC, Carlos Lozada, indicó que esta obra forma parte de un shock de inversiones a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao del MVCS, que beneficiará a cerca de 900 mil pobladores de Lima y Callao con seis proyectos de agua y saneamiento valorizados en más de S/ 2000 millones.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *