Home / Actualidad / Ministra de Vivienda anuncia destrabe del proyecto de agua y alcantarillado para 96 AA. HH. de Piura

Ministra de Vivienda anuncia destrabe del proyecto de agua y alcantarillado para 96 AA. HH. de Piura

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció el destrabe del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, conocido como 96 AA. HH. Piura.

Así lo dio a conocer durante su presentación en la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de Piura.

“Este domingo estaré en Piura porque tenemos buenas noticias. Hemos logrado destrabar este importante proyecto de agua y saneamiento para los 96 AA. HHH., que es una demanda legítima de la población, esperada por años”, indicó.

El proyecto de 96 AA. HH. Piura, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se encuentra actualmente en etapa de licitación por un monto de inversión de más de S/ 617 millones, y permitirá brindar servicios básicos a 466 mil habitantes.

En ese sentido, la ministra convocó a los congresistas de la República, al gobernador regional de Piura y a los alcaldes provinciales y distritales, para trabajar conjuntamente y sacar adelante las obras que requiere la región.

“Trabajando articuladamente el Ejecutivo, el Congreso y las autoridades locales, vamos a aportar soluciones concretas. Tengo el encargo de la presidenta de la República, de ejecutar con celeridad estas demandas porque el acceso al agua es un derecho fundamental”, resaltó Pérez de Cuéllar.

Evalúan EPS Grau

Durante su exposición, la titular del MVCS indicó que la situación de la EPS Grau es primordial para el sector, pero que su problemática es compleja al encontrarse en un régimen concursal a cargo de Indecopi.

“Tenemos voluntad de inyectar fondos a la EPS Grau pero eso no va a resolver los problemas de fondo que tiene que ver con los acreedores. Estamos analizando alternativas de solución para los problemas estructurales, pero primero debemos resolver el proceso concursal en el que se encuentra”, mencionó.

Cabe resaltar que, desde el 2001, la EPS Grau se encuentra en Régimen Concursal tras ser declarada en insolvencia. La EPS presenta una deuda registrada de S/ 291 millones y una necesidad financiera de más de S/ 318 millones, lo cual la ha llevado a presentar problemas en su operatividad y mantenimiento.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Planeas adquirir una vivienda? 3 recomendaciones para cumplir con tu objetivo

Muchos peruanos en la actualidad planean adquirir una vivienda por diferentes razones como poder independizarse, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *