Home / Economía / Ministro Contreras: confianza empresarial se está restaurando

Ministro Contreras: confianza empresarial se está restaurando

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que la confianza empresarial en el Perú se está restaurando y que el CADE Ejecutivos 2023 fue el punto de quiebre para mejorar las expectativas empresariales.

“La gran impresión que me llevo del CADE es que se está restaurando la confianza empresarial. Estoy convencido de que el CADE Ejecutivos fue el punto de quiebre que necesitamos para recuperar la confianza en el país”, manifestó en rueda de prensa tras participar en el CADE Ejecutivos 2023.

“He traído el mensaje de la presidenta, del premier y de este gabinete, que esta gestión está apostando por la inversión privada. Necesitamos que los empresarios peruanos, que los empresarios peruanos vuelvan a invertir al Perú”, manifestó.

En ese sentido, subrayó que el Perú es un país con un enorme potencial que está en camino de la recuperación, impulsado por el recientemente lanzado Plan Unidos.

“Me da gusto y resalto haber escuchado un feedback muy positivo sobre el Plan Unidos. Creo que este plan cumplirá ese rol de unir al país, pero también de reactivar al Perú”, enfatizó.

Confianza en el Perú

Minutos antes, durante su exposición en CADE Ejecutivos 2023, el ministro Contreras señaló que existe un “pesimismo absurdo” en los empresarios nacionales y extranjeros, por lo que pidió que tengan confianza en invertir en Perú.

“Necesitamos confiar otra vez. Ya es hora de parar con este pesimismo absurdo que está generando retraso al país”, declaró.

“Confiemos nuevamente en el Perú. Confíen en esta gestión que seguirá apostando por la inversión privada y por seguir generando mejores condiciones”, exhortó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *