Home / Economía / Ministro de Economía Álex Contreras solicita a FIDA apoyar más a zonas rurales

Ministro de Economía Álex Contreras solicita a FIDA apoyar más a zonas rurales

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, solicitó a los países miembros del 46º Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a enfatizar la asistencia del fondo a las zonas rurales para lograr las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible.

Dicha invocación la hizo durante su discurso de clausura como presidente del foro internacional que se lleva a cabo en Roma, Italia.

“Sabemos que la mayoría de la población más pobre y que padece más hambre en el mundo habita en zonas rurales y que su subsistencia depende de la agricultura y de actividades conexas”, indicó.

“Todos hemos oído que la labor del FIDA recorre el tramo final que lleva a las aldeas y las poblaciones más remotas recursos, y que los proyectos y programas del Fondo tienen repercusión directa en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, agregó.

El FIDA es un organismo especializado de las Naciones Unidas cuyo objetivo principal es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

El ministro Alex Contreras agregó que es importante continuar impulsando la labor de esta organización remarcando su interés fundamental de erradicar la pobreza y hambre en países en desarrollo como el Perú.

Inversiones conjuntas Perú-FIDA

Cabe destacar que la actual cartera de inversiones conjuntas entre el Gobierno de Perú y el FIDA está compuesta por tres operaciones de deuda soberana, en distintas fases de implementación y diseño, con un presupuesto global de más de 256 millones de dólares y un alcance de cerca de 240,000 familias rurales vinculadas como cadenas inclusivas de valor en las zonas más pobres del país.

La cartera también incluye una activa agenda de programas de acción climática y gestión sostenible de recursos naturales, financiada por el fondo GEF (Global Environment Facility), e implementada entre el Ministerio del Ambiente y el FIDA.

Durante su discurso de clausura del 46º del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) el ministro hizo un repaso a los temas abordados durante el foro vinculadas al funcionamiento y acciones para agilizar la seguridad alimentaria, apoyo a los pequeños agricultores y ganaderos, atención a pueblos indígenas.

Asimismo, para la búsqueda de soluciones para la crisis mundial de hambre y nutrición,   invocando a la unión para tener una sola voz para continuar actuando juntos.

Finalmente, el ministro Contreras indicó que si bien el período de sesiones del 46º del Consejo de Gobernadores del FIDA había llegado a su fin, “la labor de sus integrantes no ha terminado”.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Departamentos de 1 y 2 dormitorios generaron mayor demanda en Feria Nexo Inmobiliario

Grupo T&C cerró su participación en la Feria Nexo Inmobiliario con 55 separaciones. Además, la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *