Home / Noticias / Ministro de Transportes supervisa avance de obras en la Estación 24 de la Línea 2 del Metro de Lima

Ministro de Transportes supervisa avance de obras en la Estación 24 de la Línea 2 del Metro de Lima

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, junto con representantes de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, supervisaron esta mañana las obras de la Estación 24 llamada “Estación Mercado Santa Anita”.

La Estación 24 es una de las dos primeras que se están construyendo de un total de 27 estaciones que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y que unirá Ate Vitarte con el Callao en 27 kilómetros de recorrido. Este proyecto también incluye adicionalmente un Ramal de 8 kilómetros con 8 estaciones de lo que será la futura Línea 4 y que permitirá tener conexión con el aeropuerto.

Las estaciones contarán con tres niveles, nivel de pre-vestíbulo, nivel de vestíbulo y nivel de andén. Además de servir para abordar los trenes, las estaciones pueden ser utilizadas por peatones para cruzar la carretera central de forma segura, ya que constituyen un bypass para los transeúntes.

Las estaciones se construyen utilizando el método “cut and cover”, que permite minimizar el impacto en superficie ya que en algunos casos se puede recuperar parte de la circulación vehicular mientras la estación se construye bajo tierra.

Actualmente se están ejecutando pilotes y muros pantalla, para lo que se están utilizando por primera vez en el país máquinas pantalladoras traídas especialmente para este proyecto. Una vez elaborados los muros pantalla y los pilotes se construirá la losa de cubierta y se excavará debajo de ésta.

En general, las estaciones de la Línea 2 tendrán aproximadamente 135 metros de largo, 30 de ancho y su losa de fondo estará a unos 20 metros de profundidad. Si bien inicialmente los trenes de la Línea 2 contarán con 6 coches cada uno, las estaciones están preparadas para recibir trenes de hasta siete coches en un escenario futuro de mayor demanda.

Tanto para el diseño de las estaciones y del túnel, como para toda la obra, se están utilizando los más altos estándares internacionales de seguridad y resistencia sísmica.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *