Home / Noticias / Ministro de Vivienda sostuvo reuniones con 15 gobiernos regionales en III GORE Ejecutivo

Ministro de Vivienda sostuvo reuniones con 15 gobiernos regionales en III GORE Ejecutivo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sostuvo reuniones con 15 gobiernos regionales con el fin de evaluar la situación de los proyectos de agua, saneamiento e infraestructura en favor de la población.

En el marco del III GORE Ejecutivo Agenda en Acción, el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, y su equipo técnico recibieron los requerimientos de los gobiernos regionales de Huánuco, Pasco, Tumbes, Junín, San Martín, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Tacna, Cajamarca, Lima, Madre de Dios, Piura, Amazonas y Apurímac.

El equipo ministerial ofreció asistencia técnica en la elaboración de los expedientes enfocados principalmente en proyectos de agua y saneamiento a la población, así como en pistas y veredas.

El MVCS se comprometió también en destrabar los proyectos de inversión que se encuentran paralizados, con el fin de contribuir al cierre de la brecha existente en agua y saneamiento.

Asimismo, el ministro Trujillo Mori destacó la creación de las oficinas desconcentradas del MVCS en cada región del país con el objetivo de brindar asesoría técnica a los gobiernos regionales y locales en la elaboración de sus expedientes.

En el III GORE Ejecutivo, además, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, inauguró el Taller “Debate de los instrumentos de gestión del suelo para un desarrollo sostenible en el Perú”.

 

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *