Home / Economía / Ministro José Arista: investigaciones científicas transforman el país y la vida de todos

Ministro José Arista: investigaciones científicas transforman el país y la vida de todos

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseveró hoy que su sector se encuentra a favor de las investigaciones científicas debido a su poder “transformador” en la vida de los peruanos.

“Las investigaciones transforman el país, la vida de todos nosotros. […] Nos dan mayor bienestar, salud y es imposible decir que uno no está de acuerdo con las investigaciones”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

“Uno siempre tiene que estar de acuerdo con las investigaciones científicas porque generan innovación, trabajo, nuevas formas, revoluciones silenciosas. Hay que apoyar muchísimo más”, agregó.

José Arista se disculpó por sus recientes declaraciones en la última sesión de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento.

“Reconozco que no fueron frases de lo más afortunadas. Lo que yo quería era saludar a todos los representantes de diferentes instituciones de investigación que estaban presentes allí [en la comisión] por ese trabajo sacrificado que ellos realizan y que conozco bastante de cerca”, mencionó.

Señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impulsará la obtención de patentes por parte de la comunidad científica a fin de generar mayor valor agregado en las investigaciones.

“Hay que patentar muchas de estas cosas. Ese es el nuevo trabajo que vamos a emprender con Concytec a fin de que se haga más público, transparente, verídico […] Que no solamente se haga la investigación, se quede en un anaquel y nadie lo sabe. Hay que publicarlas, generar mayor esfuerzo en tratar de que estas investigaciones nos cambien la vida a todos”, detalló.

Interpelación

Consultado sobre la reciente aprobación de una moción de interpelación en su contra, el ministro Arista refirió que acudirá al Poder Legislativo para aclarar las dudas que sean necesarias y continuar con un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Congreso de la República.

“Estoy totalmente de acuerdo [con la interpelación]. Hay puntos que hay que venir a aclarar, no es bueno que se queden algunos puntos oscuros. Muchísimas gracias al Congreso por invitarme a aclarar estos temas”, puntualizó.

“El tema de Petroperú que es álgido, el tema de la pobreza que también lo es. Yo vendré, expondré y espero con mis respuestas dar las complacencias, dejar aclarado varios temas y ojalá esto nos permita sumar más esfuerzos de parte de todos nosotros a fin de ir superando estas pequeñas diferencias y estos grandes problemas que son la pobreza, la delincuencia, la falta de confianza en el país. Hay que unirnos y trabajar juntos”, añadió.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *