Home / Noticias / Mivivienda: Bono Familiar Habitacional cumple con su objetivo

Mivivienda: Bono Familiar Habitacional cumple con su objetivo

El Fondo Mivivienda precisó hoy que adoptó todas las acciones que han permitido asegurar el cumplimiento de la finalidad del Bono Familiar Habitacional (BFH).

En un comunicado emitido por la entidad en torno a que el fondo habría perdido 41 millones de soles por no ejecutar garantías por BFH, Mivivienda aseguró que dicha información no es correcta.

“El Fondo Mivivienda, al identificar los hechos sucedidos, adoptó las acciones que han permitido asegurar se cumpla con la finalidad del BFH, que son materia de garantía, a través de: i) La acreditación de la construcción y entrega de las viviendas a las familias beneficiadas. ii) Renovación de las garantías y, iii) La recuperación de las garantías en los casos correspondientes”, refirió.

En ese sentido, explicó, las garantías (obligaciones accesorias) de los desembolsos de los BFH constituidas por cartas fianzas han sido reducidas por el Fondo Mivivienda de la siguiente manera:

  1. Se recuperaron 1.1 millones de soles por cobranza directa.
  2. Se renovaron y liberaron garantías con la acreditación de la construcción y entrega de las viviendas por un total de 38.5 millones de soles.

Con relación a las garantías pendientes de pago, el Fondo Mivivienda gestiona las acciones correspondientes a efectos de recuperar los montos restantes.

Según la Contraloría General de la República, el Fondo Mivivienda perdió un total de 41 millones 89,762 soles por no ejecutar las garantías vencidas por la entrega de los BFH del programa Techo Propio.

El fondo lamentó que este tipo de información sea difundida precipitadamente, “sin tener en consideración el posible daño reputacional a la institución a nivel del sistema financiero”.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *