Home / Noticias / Mivivienda: Gobierno evalúa dar S/500 al año como segundo bono

Mivivienda: Gobierno evalúa dar S/500 al año como segundo bono

El sector Vivienda evalúa otorgar S/500 al año como segundo bono de buen pagador de los créditos del Fondo Mivivienda. Esto con la finalidad de impulsar más la demanda de viviendas.

Como se conoce, el gobierno entrega actualmente un bono no reembolsable de entre S/6.200 y S/17.500 a las familias que adquieren viviendas con un crédito del Fondo Mivivienda. Ahora se busca otorgar un subsidio adicional.

“Queremos destinar S/50 millones al año para este bono adicional. Entonces, cada persona más o menos podría recibir S/500 al año de parte del Estado si cumple sus pagos con puntualidad”, sostuvo Javier Piqué del Pozo, ministro de Vivienda.

El funcionario dijo que este jueves planteará la propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “[El segundo bono] es una pequeña inversión. Se consigue que más personas accedan a los créditos hipotecarios y así luego ellos tributan, con lo cual retorna al Estado el dinero que se invierte”, señaló.

Piqué del Pozo aclaró, además, que los beneficiarios del segundo bono serían únicamente quienes soliciten nuevos créditos del Fondo Mivivienda.

“Las normas se aplican en adelante y no podría ser para los que ya tiene créditos”, añadió el titular de Vivienda tras participar en un evento en que se anunció que Mibanco y el BCP ofrecerán financiamiento al programa Techo Propio.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *