Home / Actualidad / Mivivienda permitió que 4,034 familias accedan a la casa propia en setiembre

Mivivienda permitió que 4,034 familias accedan a la casa propia en setiembre

Un total de 4,034 familias accedieron a una vivienda en setiembre con ayuda de los bonos que ofrecen el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, para lo cual se realizó un desembolso de 301 millones 33,000 soles, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Durante dicho mes, 2,885 familias adquirieron o construyeron una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, un subsidio del Estado que está dirigido a las personas de escasos recursos a fin de que puedan cumplir el sueño de la casa propia. Ello requirió un desembolso de 91 millones 813,000 soles.

Del total de familias beneficiadas, 2,314 accedieron al subsidio del Estado en la modalidad Construcción en Sitio Propio, que tiene un valor de 27,600 soles, y está dirigido a las familias que poseen terrenos o aires independizados.

Otras 571 familias se beneficiaron con el BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, cuyo valor este año es de 40,250 soles.

El total alcanzado en setiembre es la mejor cifra del tercer trimestre del año, pues superó a la registrada en agosto, mes en el que 1,204 familias accedieron a una vivienda mediante Techo Propio, mientras que en julio fueron 1,528.

Además, el monto de bonos desembolsados en setiembre fue superior en 133% en comparación con en el mismo mes del año pasado, pues se otorgaron 1,237 BFH.

Nuevo Crédito Mivivienda

Asimismo, un total de 1,149 familias accedieron a un inmueble en setiembre a través del Nuevo Crédito Mivivienda, lo cual requirió de un desembolso de 209 millones 220,000 soles.

Dicho préstamo hipotecario permite comprar una vivienda con el beneficio del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica que va de los 10,800 soles a los 25,700 soles, el cual está dirigido a personas con ingresos medios que tienen un buen historial crediticio.

En la actualidad, ya son más de 40,000 las familias que han conseguido acceder a una vivienda mediante estos dos programas habitacionales del MVCS de enero a setiembre.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *