Home / Noticias / Mivivienda Verde: conoce más sobre sus beneficios

Mivivienda Verde: conoce más sobre sus beneficios

El programa Mivivienda Verde ha sido diseñado para promover las construcciones ecoamigables en nuestro país. “Estas cuentan con criterios de sostenibilidad y han sido diseñadas con una tecnología que permite el ahorro de agua y energía”, explicó Hernando Carpio, gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo Mivivienda.

Así, Mivivienda Verde otorga un bono de 3 o 4% (dependiendo del valor de la vivienda) del financiamiento total y una tasa de crédito preferencial que va desde el 7%. “Actualmente, tenemos 68 proyectos certificados con una oferta total de 23 mil viviendas verdes disponibles para el público. Estas se encuentran principalmente en distritos como San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena”.

El funcionario del Fondo Mivivienda dio estas declaraciones en la ceremonia en la que se colocó la primera piedra del proyecto Altus One, desarrollado por Granadero Inmobiliaria. Se trata de uno de los primeros proyectos ecoamigables con certificación de Mivivienda Sostenible, ubicado en el distrito de San Miguel.

“Las familias podrán ahorrar hasta un 30% en sus recibos de luz y agua mensuales. Esta disminución se debe a que las viviendas tienen sistemas ahorradores de agua en griferías e inodoros, tienen luces LED de bajo consumo, dos puntos de conexión a gas natural (cocina y terma) y arquitectura bioclimática”, explicó Miguel Deustua, gerente general de Granadero Inmobiliaria.

Agregó que el bono verde resulta muy atractivo para las familias, ya que permite reducir las cuotas mensuales del crédito hasta en S/300.

Fuente: PUBLIMETRO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *