Home / Actualidad / Mivivienda Verde: julio es el mejor mes del 2022 en desembolsos del bono

Mivivienda Verde: julio es el mejor mes del 2022 en desembolsos del bono

El Bono Mivivienda Verde registró en julio su mejor mes del presente año, al desembolsar 1,210 subsidios a las personas que adquirieron una vivienda ecosostenible, a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Ello representó un monto de 6 millones 532,000 soles.

El Bono Mivivienda Verde es una ayuda económica que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, a las personas que adquieren un inmueble en un proyecto certificado como ecosostenible. Ello permite ahorrar en los consumos de agua y luz. Además, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

El Bono Mivivienda Verde es un subsidio que va de los 16,200 soles a los 31,100 soles, según sea el precio de la vivienda ecosostenible a adquirir. Este bono permite pagar un mayor monto de la cuota inicial y reducir las cuotas mensuales.

Cabe resaltar que de enero a julio se han otorgado un total de 4,443 bonos verdes. En enero se otorgaron 538 bonos; en febrero 608; en marzo 659; en abril 661; en mayo 596; y en junio 171.

Para acceder al Bono Mivivienda Verde, las personas deben calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento, no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Los interesados que quieran obtener mayor información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o escribir a sus redes sociales.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Préstamo o hipoteca: ¿cuál es la mejor alternativa para comprar una vivienda?

El mercado inmobiliario peruano continúa manteniendo el dinamismo, pese al alza del tipo de cambio, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *