Home / Noticias / Moquegua: MTC culminó instalación de puente El Chorro

Moquegua: MTC culminó instalación de puente El Chorro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó la instalación del nuevo puente modular en el kilómetro 75 de la ruta Moquegua-Omate-Arequipa, ubicado en el distrito de Quinistaquillas, provincia de Sánchez Cerro en el departamento de Moquegua, con la finalidad de garantizar un tránsito seguro por esta vía.

Luego de haber culminado con los trabajos de refuerzo en los soportes del puente, que mantuvieron el pase vehicular interrumpido, se restablece la transitabilidad, permitiendo que los usuarios puedan movilizarse por esta ruta.

Este nuevo puente modular tipo harzone tiene una longitud final de 45.72 metros y una calzada de 4.20 metros de ancho, se instala sobre el río Tambo en el tramo Moquegua – Arequipa.

Los trabajos se realizaron por administración directa, a cargo de la Unidad Zonal Moquegua – Tacna, culminando la intervención dentro del plazo establecido.

Con la instalación de este puente se garantiza la transitabilidad por esta ruta que conecta a las regiones de Moquegua y Arequipa, así como el traslado de los ciudadanos en adecuados estándares de servicio.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *