Home / Noticias / MP retoma obras de construcción del almacén central del Instituto de Medicina Legal

MP retoma obras de construcción del almacén central del Instituto de Medicina Legal

La actual gestión que lidera el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, decidió retomar las obras de construcción del almacén central del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, en la provincia de Lima.

Para ello, se hizo entrega del terreno a la empresa responsable de la ejecución de la obra, la cual consistirá en la construcción de almacenes seco y húmedo, áreas de carga y descarga, ambientes para vigilancia, data-gabinete y servicios higiénicos, así como espacios de usos múltiples y zonas de limpieza, entre otros.

La continuidad de los trabajos de construcción e implementación del almacén central de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitirá que las muestras recogidas de restos óseos, tejidos y fluidos puedan ser conservadas de una manera adecuada para su estudio por los peritos forenses y, luego, remitidos a los despachos fiscales para el aporte científico a las investigaciones.

Es preciso indicar que este importante proyecto está valorizado en 2 millones 597,347.17 soles y se construye en un área de 681.86 metros cuadrados, teniendo como plazo de entrega 75 días calendarios.

Asimismo, la obra física será complementada con la implementación de un sistema de aire acondicionado que permitirá la correcta conservación de las muestras y espacios adecuados para la manipulación de las mismas.

La infraestructura también contará con un cerco perimétrico para darle seguridad a las instalaciones, a la vez que se efectuarán los trabajos de conexión a las redes públicas de los servicios de agua potable y alcantarillado de la localidad.

Esta obra forma parte del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del Servicio de Almacenamiento y Conservación del Almacén Central del IMLCF del Ministerio Público, distrito de Villa El Salvador, provincia de Lima, departamento de Lima”.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Meta y Amazon suman US$ 283,000 millones en valor de mercado tras informe de resultados

Las acciones de Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc. repuntaron el viernes después de informar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *