abril 24, 2025
Noticias

MTC: Construcción de la Carretera Calemar-Abra El Naranjillo en La Libertad registra avance del 78%

El tiempo de traslado en la carretera Calemar-Abra El Naranjillo en La Libertad se reducirá de dos horas a una hora cuando la obra esté concluida. Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tienen hasta el momento un avance del 78%.

Mediante esta intervención, el sector mejora las condiciones para el tránsito vehicular en el distrito de Bambamarca, ubicado en la provincia de Bolívar de la región La Libertad. Con estas obras, el extremo norte de este departamento se conecta con el puente Calemar, que está en el mismo distrito y fue concluido en el 2018 por el MTC.

En el trayecto de la vía se encuentran las comunidades campesinas Calemar, San Pedro de Mollepata y Bambamarca, quienes serán las principales beneficiarias de la construcción de esta carretera de 71.23 kilómetros.

La obra contempla la colocación de subrasante en la carretera, la apertura de cunetas laterales, la construcción de muros y la señalización de la vía. En estos trabajos se invertirán cerca de S/ 139.73 millones.

La construcción de esta carretera y el puente Calemar brindan una solución integral a los residentes del extremo norte de La Libertad, quienes podrán trasladarse hacia las provincias del centro de su región.

 

Related posts

Aprueban convocatoria para Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

Revista Construir

CAPECO: El 2022 fue un año crítico. Mejorar la economía en 2023 dependerá de consolidación del nuevo gobierno

Revista Construir

Cadenas de hoteles planean abrir 12 espacios de tres, cuatro y cinco estrellas a nivel nacional

Revista Construir

Leave a Comment