Home / Noticias / MTC construirá dos puentes peatonales que cruzarán el río Chillón en Puente Piedra

MTC construirá dos puentes peatonales que cruzarán el río Chillón en Puente Piedra

Dos puentes peatonales que reemplazarán a las estructuras dañadas por el desborde del río Chillón, en Puente Piedra, serán construidos en breve por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció el alcalde de ese distrito, Milton Jiménez.

En declaraciones a la agencia Andina, Jiménez precisó que estas obras se ejecutarán con una inversión aproximada de 3 millones de soles en los puentes Inca y La Ensenada, los cuales cruzan el río Chillón en Puente Piedra.

Explicó que la municipalidad de Puente Piedra tiene a su cargo la responsabilidad de colocar los pilares en donde se sostendrán estos dos puentes.

“Ya está lista la resolución y el expediente técnico ha sido aprobado. Solo hay que coordinar con el MTC para iniciar la construcción en el más breve plazo”, subrayó.

Como se recuerda, a mediados de marzo último el río Chillón registró un caudal de 72 metros cúbicos por segundo, generando que sus aguas se desbordaran, afectando cultivos, viviendas, puentes y hasta una iglesia.

Jiménez sostuvo que el trabajo de prevención ejecutado por la municipalidad de Puente Piedra ha evitado que se registren mayores daños por el desborde del río Chillón.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *