Home / Noticias / MTC entregará 3 puentes modulares para atender emergencias por lluvias intensas en Arequipa

MTC entregará 3 puentes modulares para atender emergencias por lluvias intensas en Arequipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá tres puentes modulares a Arequipa para reemplazar a los puentes Choco, Chachas y Tapay, ubicados en distritos del mismo nombre, que resultaron seriamente afectados por las lluvias intensas, deslizamientos y crecida de ríos registrados en las últimas semanas en esa región.

Así lo anunció el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes luego de realizar una inspección aérea sobre las referidas infraestructuras con el objetivo de activar las intervenciones articuladas entre los sectores del gobierno para atender los impactos por las intensas precipitaciones.

“Hemos sobrevolado cinco puntos donde se plantean la necesidad de puentes y se ha verificado que hay problemas en ellos. Aunque estas son vías regionales y no nacionales, vamos a dar apoyo pues la disposición de la presidenta Dina Boluarte es trabajar conjuntamente con los gobiernos regionales”, expresó el ministro.

Agregó, al retornar de la inspección aérea, que se va a transferir puentes modulares, para resolver de manera inmediata la problemática en el corto plazo y evaluar después soluciones permanentes.

El ministro Pérez Reyes estuvo acompañado de la titular del Ministerio de la Producción, Ana María Choquehuanca, en su calidad de coordinadora de la región Arequipa en el Ejecutivo.

También participaron del vuelo de inspección, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La comitiva hizo un balance de las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones de las últimas semanas y el incremento del caudal en la quebrada del río Ocoña.

Además, los funcionarios se reunieron con 15 alcaldes de Arequipa con el objetivo de atender sus demandas. Tras escucharlos, el ministro Pérez Reyes dispuso visitas técnicas a puentes y carreteras para evaluar el estado de las infraestructuras.

También solicitó el apoyo de los alcaldes para los procesos de adquisición de predios que permitirán la continuidad de la ejecución de obras.

Intervenciones en Arequipa

El MTC, a través de Provías Descentralizado, gestionó la transferencia de recursos económicos a municipalidades provinciales y distritales para la construcción de 25 puentes en Arequipa. De estos, se han concluido 15, otros 3 tienen un avance superior al 44 % y se ha iniciado la ejecución de 5.

Los puentes terminados se ubican en los distritos Nicolás de Piérola y Samuel Pastor de la provincia de Camaná; Tuti, Achoma, Callalli, Corporaque, Lari, Maca, Sibayo, Tisco y Yanque de la provincia de Caylloma.

 

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

AFIN atribuye aumento de peajes a necesidad de reajuste por inflación

Desde la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicaron que el reajuste ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *