Home / Noticias / MTC firma entrega de terrenos para las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima

MTC firma entrega de terrenos para las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  y la sociedad concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. suscribieron el jueves las actas de entrega de las áreas de concesión donde se construirán cuatro estaciones de la línea que unirá Ate y el Callao.

Se trata de los terrenos donde se ubicarán las estaciones de pasajeros E-21 (Óvalo Santa Anita), E-22 (Colectora Industrial), E-23 (Hermilio Valdizán) y E-24 (Mercado Santa Anita). Ahora, la sociedad concesionaria podrá iniciar las obras para la implantación de las estructuras, en las que cuenten con los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIs) aprobados por el MTC.

Las estaciones de pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima  forman parte de la línea de metro subterráneo en el eje este-oeste de la ciudad, de aproximadamente 27 km de longitud, para la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima; y un ramal de 8 km correspondiente a la Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima. La Línea 2 del Metro de Lima, que conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos, será el primer metro automático subterráneo del Perú.

Suscribieron las actas Yaco Rosas, Director General de Concesiones en Transportes del MTC, y Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2; además, participó Luis Felipe Gil, en representación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Fuente: RPP

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 48,000 personas viajarán dentro del Perú durante Fiestas Patrias

Cusco, Arequipa, Tumbes y Piura serán los destinos más solicitados por los turistas durante las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *