20.6 C
Lima
septiembre 6, 2026
Noticias

MTC iniciará construcción del Puente Virú el último trimestre de 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará la construcción del nuevo Puente Virú, en la región de La Libertad, en el último trimestre del año.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Transporte del sector informó que el financiamiento de la obra se dará con cargo a los recursos derivados de la Póliza del Contrato de Concesión, y, complementariamente, con los recursos del Fondo del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

A la fecha el proyecto cuenta con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y con el Estudio Definitivo de Ingeniería aprobado.

En marzo de 2017, el puente colapsó a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, interrumpiendo la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte. El MTC, a través de Provías Nacional, dispuso la instalación de un puente modular.

Fuente: PERÚ 21.

Related posts

La Libertad: construirán 1,000 microrreservorios en Santiago de Chuco

Revista Construir

Sunarp pone en marcha Servicio Digital para formalizar emprendedores y atención de trámites registrales en Cajamarca

Revista Construir

Confiep: desde el 2009 existe un patrón de caída en la inversión pública tras elecciones regionales

Revista Construir