22.1 C
Lima
marzo 12, 2026
Noticias

MTC inició la construcción del Puente Grau que forma parte de la Autopista del Sol en Piura

Empezó la construcción del nuevo Puente Grau en Piura. La vía, que forma parte de la ruta de la Autopista del Sol, tendrá 304 metros de longitud. Los trabajos de esta infraestructura incluida en la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se iniciaron el 17 de agosto.

Por sus características, el Puente Grau tiene las condiciones para soportar un flujo de lluvias mayor al registrado durante el Fenómeno de El Niño del 2017, el cual dañó la antigua vía.

En esta infraestructura, que cruza el río Piura en el kilómetro 992 de la Panamericana Norte, se invertirán más de S/ 52 millones. Se ha programado su ejecución en un plazo de 18 meses.

El trayecto donde se ubica el puente es administrado por la Concesionaria Vial del Sol. Esta ruta forma parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país. Por allí se transportan los productos agrícolas característicos de la zona norte del Perú como plátano, caña de azúcar, arroz y mango, entre otros.

Con la construcción del nuevo Puente Grau se asegura la transitabilidad vehicular durante todo el año, y con ello, la llegada de la producción agrícola a los mercados de abastos para su venta, y a los puertos y aeropuertos para su exportación.

Related posts

Reconstrucción: transfieren S/ 42.6 millones para financiar 36 intervenciones

Revista Construir

MTC invertirá S/ 1,794 millones en 643 proyectos a ejecutarse en municipios y regiones

Revista Construir

Presidente Martín Vizcarra inaugura obras en el puerto de Paita

Revista Construir

Leave a Comment