Home / Noticias / MTC invertirá S/ 1,794 millones en 643 proyectos a ejecutarse en municipios y regiones

MTC invertirá S/ 1,794 millones en 643 proyectos a ejecutarse en municipios y regiones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá un total de 1,794.35 millones de soles en 643 proyectos de infraestructura vial en regiones y municipios del país, los cuales contribuirán a una integración territorial efectiva, acceso a los mercados, y en suma mejorar la calidad de vida de la población.

Puentes, pistas, veredas, caminos vecinales, entre otras son las obras que se ejecutarán en los siguientes meses gracias a esta importante transferencia de recursos que forma parte de una partida total de 6,225.90 millones de soles que entregó el Ejecutivo a los gobiernos regionales y municipales para la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estaba acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y de varios ministros de Estado, el alcalde provincial de Jauja, Iván Torres, recibió un cheque simbólico en representación de las autoridades locales del país.

Al respecto, la autoridad edilicia destacó que los recursos transferidos por el Ejecutivo permitirán la ejecución de la carretera departamental que une las localidades de Jauja, Yauli y Ricrán, Tapo y Palca, en la provincia y Tarma, así como el proyecto vial de acceso al complejo arqueológico de Tunanmarca.

“Son proyectos viales que, en principio, van a mejorar la conectividad para que distritos que tienen un enorme potencial en el ámbito agrícola, ganadero y turístico puedan fortalecer sus actividades económicas”, subrayó.

Detalló que el primer proyecto vial comprende una distancia de 74 kilómetros entre las provincias de Jauja y Tarma, con una inversión de 158 millones de soles, mientras que el segundo proyecto comprende 11 kilómetros de recorrido, con una inversión de 15 millones de soles, une las localidades de Acolla y Marco hasta llegar al complejo arqueológico de Tunanmarca.

El burgomaestre agradeció tanto al Ejecutivo como al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien durante su gestión prestó especial interés en apoyar estos proyectos de infraestructura vial que benefician a provincias emblemáticas como Tarma, conocida como la “Perla de los Andes”, y Jauja, considerada como la primera ciudad capital del Perú.

“Los alcaldes estamos muy agradecidos y satisfechos con este apoyo del Ejecutivo porque se trata del apoyo directo a dos provincias que tienen un aporte económico muy importante a la región Junín y al país”, enfatizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *