20.5 C
Lima
junio 20, 2026
Actualidad

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en el fuero arbitral que se declaren infundados los reclamos del Consorcio Túnel Callao, por 13 millones 782,054 soles.

El referido consorcio pretendía que se le reconozca la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 10, derivado de la obra: “Tramo III-B del Proyecto de Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta – Callao”.

El citado consorcio está conformado por las empresas Andrade Gutiérrez Engenharia Sucursal del Perú, Constructora Queiroz Galvao Sucursal del Perú e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, actualmente investigadas por el Ministerio Público en el denominado caso “Club de la Construcción”.

Como consecuencia de lo resuelto por el tribunal arbitral, se impidió que el Estado peruano pague la suma ascendente a 13 millones 782,054 soles que solicitaba el consorcio por concepto de mayores gastos generales a propósito de la Ampliación de Plazo Parcial N° 10 más IGV e intereses moratorios.

Las gestiones del equipo arbitral de la Procuraduría Pública del MTC, con el apoyo técnico de Provías Nacional, fue determinante para la obtención de este resultado. Siendo un aspecto importante a resaltar como estrategia legal el ofrecimiento de declaraciones testimoniales que coadyuvaron a fortalecer la posición de la Entidad.

De esta manera, la actual gestión del MTC viene trabajando, a través de los mecanismos legales correspondientes, para lograr otros resultados similares en defensa de los intereses del sector.

Fuente: ANDINA

Related posts

Región Amazonas: Plan COPESCO Nacional inaugura Templo de Burgos en Chachapoyas

Revista Construir

¿Accidentes en instalaciones de tu empresa? 5 claves para prevenirlos antes de que sea tarde

Revista Construir

Mira qué entidades ofrecen los créditos hipotecarios más baratos

Revista Construir