Home / Noticias / MTC presenta cartera de proyectos de infraestructura vial en Chancay

MTC presenta cartera de proyectos de infraestructura vial en Chancay

Obras complementarias en la Panamericana Norte, en el marco de la Red Vial N° 5, representan una inversión aproximada de 300 millones de dólares.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a los regidores y funcionarios de la subgerencia de Transportes de la municipalidad distrital de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, la cartera de proyectos de infraestructura vial priorizados para el distrito a fin de promover el desarrollo del eje logístico de conectividad y transitabilidad hacia el norte, centro y sur del país.

Entre las principales obras se informó sobre el mejoramiento de la Panamericana Norte (Red Vial N° 5), la vía Evitamiento Chancay–Chancayllo y la nueva vía que conformaría el par vial Variante-Serpentin-Pasamayo, que tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular, tener condiciones óptimas de seguridad vial y de transitabilidad para los usuarios. La inversión de estas obras es de aproximadamente 300 millones de dólares.

Intervención sectorial multimodal
Asimismo, con el propósito de potenciar la interconexión vial y de posicionar esta parte del país como el Hub logístico estratégico y más importante en el Pacífico suramericano, el MTC se ha propuesto implementar un sistema de ejes viales multimodales, a través del desarrollo de obras integradas en corredores viales como el Corredor Ambo-Oyón-Huaura, el ferrocarril Lima-Barranca y el mejoramiento de la Panamericana Norte que son parte del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032.

En la reunión informativa participaron los regidores Pedro Arana Rimac y Ranulfo Salazar Changanaqui y los funcionarios municipales, Cristhian Mendizabal Salvador e Hilda Bobadilla Mendoza.

Por parte del MTC, estuvieron los especialistas de la Dirección de Inversión Privada en Transportes, de la Dirección de Gestión en Infraestructura y Servicios de Transportes, de Provías Nacional y de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.

El MTC reafirma su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales, a fin de seguir implementando una infraestructura vial para desarrollar el nuevo nodo portuario de Chancay.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *