Home / Noticias / Presentan propuesta de regeneración urbana en zona destinada al Terminal Norte del Corredor Troncal de Trujillo

Presentan propuesta de regeneración urbana en zona destinada al Terminal Norte del Corredor Troncal de Trujillo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), presentó una propuesta de regeneración urbana para la zona del distrito de La Esperanza, destinada al Terminal y Patio Taller Norte del Proyecto Corredor Troncal Norte–Sur y Rutas Alimentadoras de la ciudad de Trujillo.

La propuesta busca lograr sinergia entre este proyecto, impulsado por Promovilidad en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, y los proyectos Ingreso Vial Norte y Nuevo Hospital Regional, ambos del Gobierno Regional de La Libertad. El MTC presentó el diseño en la 8va. Sesión del Comité de Gestión del Proyecto Corredor Troncal, desarrollada en Trujillo.
En la reunión participaron la directora ejecutiva de Promovilidad, Nérida Aucahuasi; el gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor Hugo Del Carpio; y el subgerente de Estudios Definitivos de la Gerencia Regional de Infraestructura del GORE La Libertad, Carlos Torres. Se acordó afinar la propuesta a fin de lograr un uso adecuado de predios.
El alcalde Mario Reyna subrayó que se trata del segundo Corredor Troncal para buses articulados y carriles segregados del país, después del Metropolitano de Lima. Este proyecto de interés público provincial está en la fase de actos preparatorios para el desarrollo del Expediente Técnico.

Más de 11 km

Su ejecución beneficiará a más de 440 mil personas. El trazado proyectado es de 11.18 km y atraviesa los distritos de Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco. Están contempladas 16 estaciones, dos terminales (norte y sur), 2 patios talleres (norte y sur), 1 gasocentro y 3 rutas alimentadoras (2 al norte y 1 al sur).

La ejecución del proyecto será financiada vía endeudamiento con KfW Banco de Desarrollo de Alemania. Se está gestionando otro préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En los próximos días el Concejo Provincial de Trujillo evaluará la iniciativa legislativa presentada por TMT a fin de que el Congreso de la República declare de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto Corredor Troncal y la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo.

 

Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión pública mantiene tendencia favorable tras crecer 7.27% en abril

La inversión pública alcanzó una ejecución de 3,875 millones 927,941 soles en abril de este ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *