Home / Actualidad / MTC publica propuesta para verificar condiciones técnicas de buses panorámicos

MTC publica propuesta para verificar condiciones técnicas de buses panorámicos

Con la finalidad de garantizar la seguridad del transporte y tránsito terrestre, así como generar condiciones ambientales saludables en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el proyecto de Resolución Directoral N° 003-2024-MTC/18, que modifica el Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares y la Tabla de Interpretación de Defectos de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Dicha modificación permitirá que los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) incorporen nuevos elementos al momento de evaluar, verificar y certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que brindan el servicio de transporte público de personas en “ómnibus o bus panorámico”, destinado al transporte turístico terrestre.

Entre estos nuevos elementos se exige contar con el certificado de volcadura, demostrar que el motor esté ubicado en la parte posterior del vehículo, asegurar que la altura del primer piso respecto al suelo no exceda los 30 cm y contar con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

Con esta medida, el MTC, como órgano rector en materia de transporte y tránsito terrestre, asegurará que los vehículos que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional funcionen en óptimas condiciones, cumpliendo los parámetros mínimos de seguridad, y que las inspecciones técnicas vehiculares se realicen en cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional vigente.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *