Home / Actualidad / MTC realizó visita de inspección ambiental a Línea 2 del Metro

MTC realizó visita de inspección ambiental a Línea 2 del Metro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), realizó una visita de inspección al patio taller Santa Anita y la estación Hermilio Valdizán de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La supervisión fue encabezada por el director general de la DGAAM, Julio Villafuerte, y también contó con la participación del director de Gestión Ambiental (DGA), William Ramos; y especialistas de las citadas unidades orgánicas del MTC.

En la visita se verificaron los avances en la implementación de las medidas de mitigación ambiental que viene aplicando el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima. Asimismo, se inspeccionaron los trabajos de construcción de las estaciones ferroviarias y del túnel.

Se verificó el cumplimiento, por parte del concesionario, de las obligaciones ambientales del proyecto, por ejemplo, los niveles del ruido permitidos en la construcción de las estaciones.

Otro de los aspectos que se inspeccionaron fue la gestión social para sostener la comunicación y atención de reclamos de los residentes y vecinos del área de influencia directa durante los trabajos a cargo del concesionario.

La DGAAM reafirmó su compromiso de seguir supervisando y fiscalizando las obligaciones ambientales del concesionario en el desarrollo de la actual etapa constructiva del proyecto, así como brindar los espacios de coordinación necesarios con otras instituciones a efectos de que el proyecto siga contando con la viabilidad ambiental en cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *