Home / Noticias / MTC resuelve unilateralmente contrato con Kuntur Wasi, pero tratará de evitar arbitraje

MTC resuelve unilateralmente contrato con Kuntur Wasi, pero tratará de evitar arbitraje

Ante la imposibilidad de resolver el contrato del aeropuerto de Chinchero por mutuo disenso entre el Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi, el ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que resolverán el contrato de manera unilateral, que era el otro camino tipificado en el contrato para una salida del concesionario, según el ministerio.

“El mutuo disenso era una de las puertas de salida. Era lo que aspirábamos usar, pero también estaban otras como la resolución unilateral del contrato, y es la que finalmente hemos optado por seguir, dijo el ministro Bruno Giuffra.

El consorcio Kuntur Wasi ha discrepado con la resolución unilateral, por lo que, ambas partes irán a un arbitraje internacional, comentó el ministro. Aunque, como paso previo a dicho arbitraje, irán al SICRESI, donde se da el trato directo por un plazo de seis meses.

El gobierno justifica la resolución unilateral del contrato en la importancia del nuevo aeropuerto de Chinchero para el Cusco, ya que va a dinamizar el turismo en la región. “Ese es el interés público y eso hemos planteado como razón para justificar la resolución unilateral”, comentó.

En ese sentido, señaló que no pretende dejar de reconocer la relación de gastos que Kuntur Wasi oportunamente presentará para su validación mediante auditoría. “Aquí nadie va a pagar un solo sol de más y tampoco queremos dejar de reconocer lo que tiene derecho a aspirar”

Acotó que los costos del estudio técnico, validados por Ositrán, ascienden aproximadamente a US$ 24 millones. Ese monto quieren pagarlo “rápidamente” en calidad de transacción parcial.

Fuente: GESTIÓN

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Elecciones 2022: candidatos no atienden necesidades de movilidad de peatones, señala informe de movemos

Ante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *