21.3 C
Lima
septiembre 6, 2026
Actualidad

MTC: se simplificará devolución del ISC para los transportistas

En medio de paro de transporte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolas Bustamante Coronado, se reunió por más de seis horas con los gremios de transportistas, siendo uno de los principales acuerdo que los transportistas no se plegarán al paro del 4 de abril.

En un acta firmada por los transportistas y altos funcionarios del MTC, se acordó que el 15 de abril se pre publicará la norma que exonera el examen de conocimientos a los choferes mayores de 55 años que no reporten papeletas.

El MTC informó que ya se tiene implementado el procedimiento para revalidar las licencias de conducir, de cualquier tipo de categoría, en las sedes del MTC, para los conductores de otras regiones.

Devolución del ISC

Con relación a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), se acordó que se simplificará el procedimiento, para ello se utilizará la información disponible en la boleta electrónica y en los gobiernos regionales.

Se acordó, igualmente, la instalación de tres mesas de trabajo el 8 de abril, para abordar temas vinculados al sector, como terminales terrestres e ilegalidad, licencias de conducir, régimen de permanencia, GPS, programas de regularización de sanciones, entre otros.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

¿Cómo aprovechar las ofertas del sector inmobiliario?

Revista Construir

Más de 41,000 personas en Lima accederán al servicio de agua potable en 2026

Revista Construir

Firman convenio para desarrollar programa de economía circular sobre humedales artificiales

Revista Construir